Cusco Capital Histórica del Perú Imperios de los Incas.
¿Por qué visitar Cusco?
Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrará, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Ven a disfrutar de la calidez de un pueblo la calidez de un pueblo que disfruta con los visitantes, Cusco espera por ti. ¡No puedes perder la oportunidad de conocerla!
¿Por dónde empezar?
Una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un hotel y qué actividades realizar durante su estadía. Las opciones son muchas y nosotros le ayudaremos a tomar la mejor decisión:

Stone Path Machupicchu propone comenzar el día tomando un delicioso desayuno en el café Ayllu donde encontrarás café cusqueño recién tostado, también podrás disfrutar del exquisito sabor del chocolate de Quillabamba y la nata de leche.

Obligatorio recorrer la monumental plaza mayor, donde podrás apreciar la Catedral Mayor del Cusco. En tu recorrido por las calles encontrarás tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, así conocerás parte del arte cusqueño.

No dejes de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas , donde encontraras artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde podrá contemplar este barrio y toda la ciudad del Cusco. Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares contratando el City Tour, en el recorrido comprobarás el ingenio y arte de las construcciones Incas.

CuscoPeru.comte invita a conocer esta extraordinaria y fascinante metrópoli en toda su diversidad, y te brindamos la guía más completa, segura y actualizada para que tu viaje sea único e inolvidable.

¿COMO LLEGAR A CUSCO?
Desde Lima
Vía Área
Desde Lima es posible conseguir vuelos directos hasta Cusco con una duración promedio de 75 minutos. Es importante tener en cuenta a la hora de viajar que en el aeropuerto se debe abonar la tarifa única aérea (TUA) antes de abordar al avión. Se arribará al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Situado a tan solo 15 minutos de la plaza mayor de cusco.
Vía Terrestre
Otra alternativa para llegar a Cusco es vía terrestre, es un viaje largo y un poco pesado pero la ventaja es que podrás apreciar los hermosos paisajes de la costa y sierra, además de poder obtener fotos únicas.
Las rutas principales desde Lima son:
Ruta1:
Esta ruta recorre las ciudades de Nazca , Puquio , Chalhuanca , Abancay , finalmente llegando al terminal terrestre de Cusco, este viaje tiene una duración aproximadamente de 22 horas.
Ruta 2:
Esta ruta abarca las ciudades de Arequipa , Juliaca y finalmente en el terminal terrestre de Cusco; este viaje tiene una duración aproximadamente de 26 horas.

UBICACIÓN
La ciudad de Cusco esta ubicada en los andes sur orientales del Perú, a 13°30’45” latitud sur y 71°58’33” longitud oeste, en la jurisdicción de la region Cusco.

245 Atractivos que tiene Cusco

Tours que te pueden interesar

Translate »