Llamada la Ciudad Blanca, Arequipa está situada a las faldas del imponente volcán “Misti” y su figura coronada por nieves, nos acompaña por toda la urbe. La segunda ciudad en población y capacidad económica del Perú, Arequipa cuenta con una hermosísima campiña, bañada por el río Chilli. Visitarla es necesario pues, aparte de su belleza, mantiene una cordialidad hacia, los turistas que es reconocida internacionalmente.

Arequipa es la capital de la época colonial de la región de Arequipa en Perú. La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos. 

¿Arequipa fue República Independiente? 

Arequipa es considerada por muchos como un país dentro del Perú, incluso posee su propio pasaporte, aunque este es solo souvenir sin carácter oficial. No obstante, en realidad sí existió un pasaporte propio de la ciudad.

¿Qué es lo más bonito de Arequipa?
 
Las atracciones más populares en Arequipa
  1. Monasterio de Santa Catalina. 7,596. Museos especializados. …
  2. Plaza de Armas. 3,858. …
  3. Centro Histórico de Arequipa. 2,035. …
  4. Yanahuara. 1,635. …
  5. Volcan Misti. 902. …
  6. Museo Santuarios Andinos. 1,595. …
  7. Museo de la Catedral de Arequipa. 1,093. …
  8. Salinas y Aguada Blanca National Reserve. 259.
  9. Museo de la Momia Juanita
  10. Playa Mollendo
  11. Valle del Colca
  12. Playa Mejia.
     
    ¿Qué es lo mejor de Arequipa?
     

    Campiña de Arequipa. Arequipa.

    ¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Arequipa?
     
    El departamento de Arequipa está ubicado en el sur del país, con las siguientes coordenadas geográficas: 70º48’15” a 70º05’52” de latitud oeste y 14º36’06” a 17º17’54” de latitud sur; limita con los departamentos de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Moquegua, en una longitud de 1 071 kms.
Translate »